sábado, 10 de noviembre de 2012

Taxonomía del conejo

La taxonomía(1) del conejo tiene la clasificación siguiente:

  • Reino     :  Animal
  • Phylum   :  Vertebrados
  • Clase     :  Mamífero
  • Orden    :  Lagomorpha
  • Familia  :  Lephoridae
  • Genero  :  Oryctolagus
  • Especie  :  Cuniculus
  • Nombre Científico: Oryctolagus Cuniculus


El conejo es el único animal que tiene el nombre científico como el resultado de la relación del genero y de la especie.

(1)Taxonomía: es la ciencia de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y vegetales.

El conejo mas famoso del mundo

El conejo mas famoso del mundo es un conejo delgado, pecho blanco y orejas largas con un temperamento indomable, excéntrico, absurdo, rapido, chistoso y poco loco que  tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y que ha sido denominado por TV Guide en 2002 como el mas grande de todos los tiempos. 

Es el conejo Bugs Bunny que fue creado por un equipo de dibujantes dirigido por Chuck Jones en 1936 de la Warner Brothers y que hizo su debut el 27 de julio de 1940 en el corto animado A Wilde Hare “una liebre loca” dirigido por Tex Avery. En esta caricatura Bugs Bunny pronunciaría la frase que hizo la patente de todas sus presentaciones ¿Qué hay de nuevo viejo? (What's Up Doc?) y la pose clásica masticando su zanahoria es una parodia de una escena del actor Clarke Gable en la película “Sucedió una noche” que en la década de los 40 gano 5 Oscar.


Mel Blanc encarno la voz original de Bugs Bunny y definio la magia universal del conejo Bugs Bunny: “Es travieso, por eso fascina a la gente. Hace lo que la mayoria quisiera hacer pero no tiene el coraje”.

Sin lugar a dudas que las caricaturas clásicas de Bugs Bunny es uno de los personajes animados mas populares, daraderos y reconocidos en el mundo por los pequeños y adultos.

Les entrego un vídeo divertido de Bugs Bunny - Conejo Leñador



domingo, 4 de noviembre de 2012

Definición de Cunicultura

La cunicultura es la producción de conejos teniendo en cuenta  un sistema de crianza técnica, racional, rentable y con buenas practicas de producción que se dirigen a obtener el mayor aprovechamiento de todos los recursos y productos que se obtienen del conejo de manera integrada en la crianza, industrialización y comercialización.

Etimológicamente la palabra Cunicultura viene del vocablo latino Cuniculus ("conejo") y de cultura que proviene del latin cultus (hace referencia de cultivar algo).

Imagen: Crianza Técnica de conejos de carne se distinguen razas Nueva Zelanda y California