viernes, 28 de septiembre de 2012

Instalaciones Para La Crianza De Conejos De Carne

Un aspecto muy importante son las instalaciones que se van a utilizar en la crianza del conejo de carne, estos influyen en gran medida en los rendimientos y resultados de la granja, tome en consideración cuando va construir el galpón, los puntos siguientes:


1. UBICACIÓN.-  La crianza de conejos productores de carne  tienen mejores resultados  cuando se ubica el galpón en lugares secos y libres de humedad, con buena ventilación e iluminación y accesos que faciliten las diversas actividades y la limpieza de la granja.



2. SEGURIDAD.- Es importante para evitar posibles robos y a los depredadores como el perro, el gato, la rata y aves silvestres que son portadores de enfermedades.



3. MEDIO AMBIENTE.-  En los conejos de carne es importante la temperatura del medio ambiente, las temperaturas calurosas con excesiva exposición al sol influyen en una baja ingesta de alimento y por ello la conversión de carne no es óptima. Es recomendable que la temperatura del medio ambiente oscile entre los 15° a 28° C.



4. VENTILACIÓN.-  Es importante en el galpón una buena ventilación para evacuar el aire viciado, debe tenerse cuidado que no existan corrientes de aire y sol excesivo.



5. ILUMINACIÓN.- Una buena iluminación contribuye con una mejor conversión y con la salud de los conejos.

    Una inversión optima de las instalaciones para una granja de conejos de carne es aquella que debe crecer conjuntamente con la experiencia y resultados de la crianza.
En la proxima entrada comentare sobre las jaulas que alojan a los conejos.

para contactar en:  legerquinteros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario