miércoles, 17 de octubre de 2012

Elementos de la Dieta del Conejo

La dieta del conejo necesita satisfacer los requerimientos de proteínas, fibra, energía y agua. Ademas, de complementarse con vitaminas y sales minerales.

Las cantidades de los elementos de una dieta para el conejo varían según la edad, el estado fisiológico, el medio ambiente donde se crían y  la finalidad del conejo; si es para pelo, carne, piel o es mixto.

LAS PROTEÍNAS.- Son esencial para la vida y el desarrollo del conejo. Se encuentran en las harinas de alfalfa, soya, algodón, girasol, harina de pescado y sub productos de lácteos deshidratados.

LA FIBRA.- Se encuentran en los componentes estructurales de los tejidos vegetales. Para los conejos es necesario la presencia de fibra en el alimento para el buen funcionamiento de la digestión.

LA GRASA.- El conejo necesita muy pocos niveles de grasa en su alimentación. Son fuentes de calor y energía y la carencia de estos producen retardo en el crecimiento y aparición de enfermedades como la anemia y dermatitis.

LOS MINERALES.- Son importantes en la alimentación del conejo ya que son parte esencial de los mecanismos químicos para la utilización de la energía, para la síntesis de los procesos metabólicos y para la realización de las funciones estructurales como componentes de los tejidos. Los minerales que deben estar incluidos en la dieta del conejo son: el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y yodo.

LAS VITAMINAS.- Sustancias que realizan funciones esenciales en el metabolismo del conejo. Las principales vitaminas que requiere el conejo son A, C, D, E, K y las vitamina del complejo B ( tiamina, niacina,  rivoflavina, piridixina, acido pantotenico, vitamina B12, acido folico, colina, biotina, inositol).

EL AGUA.- Es el medio de transporte de los solutos en la sangre. Es muy importante en la regulación de la temperatura corporal del animal. El agua disponible para los tejidos del conejo se deriva del agua de bebida, agua de los alimentos y del agua metabólica. La cantidad de agua que consume un conejo esta en relación de la cantidad y clase de alimento, tamaño del animal, estado fisiológico, temperatura ambiental y la temperatura del agua.

ADITIVOS NO NUTRICIONALES.- Son elementos que se incluyen en la dieta del conejo, están formados por los antibióticos, antioxidantes, coccidiostatos y ligantes. 




1 comentario:

  1. No es como si realizar seis repeticiones te transformara en un culturista, mientras que realizar diez repeticiones te hace parecerte a Angelina Jolie.

    https://1001proverbio.org/notificacion-de-ganancias-perdidas-extraordinarias-en-una-cuenta-de-explotacion-pyg/

    ResponderEliminar