martes, 11 de septiembre de 2012

¿Es Viable y Rentable la Crianza de Conejos De Carne?

La crianza de conejos de carne si es viable y rentable. Veamos cuatro puntos.

En primer lugar, la carne de conejo es un producto sano y de calidad, muy vinculada a la nutrición y salud de las personas de toda edad. Un Proyecto de crianza de conejos de carne aportara alimento para las poblaciones en cualquier país. La alimentación, es la primera necesidad básica y en la mayoría de países se encuentra o esta camino a una situación de crisis por ello los actores públicos y privados realizan esfuerzos con sus políticas y apoyan proyectos alimentarios que disminuyan los problemas asociados principalmente con la desnutrición; generar el autoempleo y lucha contra la pobreza.

Segundo, la existencia de un gran mercado insatisfecho y creciente, sustentado en el despegue y aumento del turismo, el boom de la gastronomía y el crecimiento de la poblacion que tiene mejores ingresos consecuencia del crecimiento que se viene dando en el país. En contraposición hay una oferta y competencia desmejorada y que ha enmarcado la crianza de conejos de carne como fracaso, manteniéndose en mayoría la crianza en un nivel familiar y casero sin la menor o poca base de conocimiento económico y técnico.

Tercero, se tiene a mano los factores y recursos claves que permitan tener el mejor costo de producción y procesos productivos eficientes y seguros; y con ello obtener un producto de calidad a precio competitivo para satisfacción del consumidor y los mercados que son cambiantes y exigentes cada vez mas.

Cuarto; y de gran importancia es que un proyecto de crianza de conejos de carne es sostenible en el tiempo no solo por los aspectos financieros resultantes sino especialmente en el aprendizaje, mejora y desarrollo de sus procesos, elementos necesarios para generar conocimiento que genere riqueza en la sociedad . Y para terminar considere que es un proyecto responsable con el cuidado del medio ambiente, ninguno de sus procesos involucra daño a la salud de las personas ni del medio ambiente, por el contrario aporta con los residuos generados como el guano de conejo a restablecer y fortalecer la fertilidad de los suelos y alimentación de otras especies como el cerdo.

En próximas entradas se expone el rendimiento económico y otros puntos de la viabilidad de la crianza de conejos de carne.

Para intercambios contactar en: legerquinteros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario