viernes, 28 de septiembre de 2012

Las Mejores Razas De Conejos De Carne

El éxito de la crianza de conejos de carne se inicia con la selección de las razas que van a introducirse como plantel en la granja.

Hay muchas razas de conejos,  la decisión y selección  depende del tipo de fin que se le va dar para piel, pelo, carne o mixto. 

Las mejores razas de conejos para fines de carne son los siguientes:


NUEVA ZELANDA

Los conejos Nueva Zelanda, son conejos de color blanco, con ojos rojo perla, dóciles, muy prolíficos, buenas madres, de gran conversión de carne suave y compacta,  de excelente calidad que sobresale entre las otras razas. El peso promedio que alcanzan en estado adulto es de 4 a 5 kg peso vivo.


Imagen: Coneja de Raza Nueva Zelanda




CALIFORNIA
Los conejos california son ejemplares que se caracterizan por la pigmentación de color negro en las orejas, la nariz, las patas y la cola. Son muy prolíficos y buenas madres. Su peso y características son similares a los de la raza nueva Zelanda.

Imagen: Coneja de Raza California y Gazapos


MARIPOSAS INGLES Y FRANCÉS
Los conejos mariposas, son conejos que tienen pintas bien distribuidas adoptando en su conjunto el aspecto de una mariposa, en tonalidad de piel son semejantes y se diferencian en que los de pintas de color negro es origen inglés y el de marrón es originario de Francia.
Son dóciles, muy prolíficos, excelentes madres y buena conversión de carne fluctuando su peso adulto de 4 a 5 Kg peso vivo.

Imagen: Conejo de Raza mariposa ingles


AZORRILLADO
El conejo azorrillado tiene la piel semejante a la piel del zorro, son dóciles, buenas madres, prolíficos, resisten a la conjuntivitis y problemas en el ojo, con flancos en la parte del vientre que son de color blanco cremoso. 
Su peso adulto promedio es de 4 kg. Peso vivo.

Imagen: Conejo Raza azorrillado


SIAMÉS
La piel del conejo siamés es semejante al gato siamés, tienen excelentes cualidades como reproductoras de carne, son dóciles, muy prolíficas, buenas madres y su peso  oscila entre 4 a 5 kg. Peso vivo. Son originarios de México. 

Imagen: Conejos de Raza siamés


3 comentarios:

  1. Solo una corrección, no es raza azorrillado sino color azorrillado, algunos libros antiguos de cria de conejos consideraban al azorrillado como una raza pero es un error. El azorrillado es en realidad el color agutí. La imagen es de un leonado de borgoña.

    Interesante información

    ResponderEliminar
  2. Hola donde puedo conseguir un conejo siames, gracias
    con URGENCIA

    ResponderEliminar